Real Madrid golea a Osasuna y mete presión al Barcelona

El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.

Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón 'Isco' (33) y Sergio Ramos (38).

En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada 'merengue'.

Una victoria balsámica para el Real Madrid, que esta semana cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (4-3) y que, sobre todo, sirve para meter presión a un Barcelona que también fue eliminado en la Copa y que necesita los tres puntos para cerrar la crisis institucional en el club a raíz del enfrentamiento entre Lionel Messi y el secretario técnico Eric Abidal.

Antes del partido del Real Madrid en El Sadar se disputó el derbi vasco, que se llevó la Real Sociedad (6º) al vencer 2-1 al Athletic Bilbao (9º), cerrando así una semana grande en el equipo donostiarra.

Luego del esfuerzo realizado el pasado jueves para eliminar al Real Madrid y al FC Barcelona en cuartos de Copa del Rey, los técnicos Imanol Alguacil y Gaizka Garitano plantearon sendos onces plagados de suplentes, pensando también en las semifinales coperas, la próxima semana ante Mirandés y Granada respectivamente.