Valverde en el ojo del huracán tras la derrota en Arabia

ernesto

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, vuelve a estar en el ojo del huracán después que el equipo azulgrana cayera el jueves en la semifinal de la Supercopa de España ante un Atlético que le remontó el partido en apenas cinco minutos.

El Barça, liderado por un espectacular Leo Messi, fue el dueño del encuentro en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá durante 75 minutos, pero bastaron cinco minutos y dos jugadas aisladas para que todo su trabajo se viniera abajo.

Con 2-1 a favor en el marcador, después que el videoarbitraje le anulara dos goles, el Barça vio como entre el minuto 81 y el 86, Álvaro Morata de penal y el argentino Ángel Correa daban la vuelta al encuentro y el pase a la final de la Supercopa al Atlético, que se jugará el trofeo con el Real Madrid.

"Es un golpe duro para nosotros sobre todo por cómo se dio, porque fuimos muy superiores", afirmaba tras el partido, el capitán azulgrana, Leo Messi, destacando que habían cometido "errores infantiles".

"Ver para creer: el mejor Barça de la temporada terminó descomponiéndose en la estrambótica Supercopa de Arabia, en un partido en el que volvió a demostrar que sufre una inquietante esquizofrenia, con dos caras opuestas", escribe este viernes el director del diario deportivo Sport, Ernest Folch.