Lucas Moura evita la eliminación del Tottenham en la FA Cup

totteham

El Tottenham sufrió para empatar 1-1 en el campo del Middlesbrough, gracias a un tanto de su jugador brasileño Lucas Moura, este domingo en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, por lo que tendrá que disputar el 'replay' en diez días en busca del billete a la siguiente etapa.

Ese nuevo enfrentamiento entre ambos equipos se jugará con el Tottenham como local, después de un partido en el que el equipo de José Mourinho estuvo en serios apuros ante un equipo que vaga por la zona medio-baja de la clasificación de la Championship, la segunda categoría inglesa.

El Middlesbrough, que entrena el exinternacional inglés Jonathan Woodgate, se adelantó en el marcador en el 50 por medio de Ashley Fletcher, disparando las alarmas en el equipo londinense.

El empate llegó once minutos más tarde, en el 61, cuando Lucas Moura anotó de cabeza a centro del marfileño Serge Aurier.

El Tottenham, sin embargo, fue incapaz de culminar la remontada y echó en falta a su atacante estrella, Harry Kane, lesionado el día de Año Nuevo.

El que sí pudo cumplir la misión de acceder a la siguiente etapa de la FA Cup fue el Chelsea, que ganó 2-0 como local al Nottingham Forest (2ª), con tantos de Callum Hudson-Odoi (minuto 6) y Ross Barkley (33).

La decepción del día fue el Crystal Palace, que quedó eliminado al caer en casa 1 a 0 contra el Derby County, un equipo de la segunda división en el que disputaba su segundo partido el exinternacional Wayne Rooney, recién regresado al fútbol inglés tras su etapa en Estados Unidos.

El Sheffield United lo pasó mal pero evitó en su caso la eliminación al ganar 2-1 al AFC Flyde, una modesta formación de la quinta categoría inglesa.

El sábado, Aston Villa y Brighton habían quedado eliminados ante rivales de segunda división, mientras que el Leicester y el Manchester City, segundo y tercero actualmente en la Premier League, se clasificaron sin problemas, también ante adversarios de inferior categoría.

Este domingo se disputan otros dos partidos, entre ellos el duelo estrella de esta ronda, el derbi Liverpool-Everton.

El lunes, el Arsenal recibirá al Leeds United de Marcelo Bielsa, líder de la segunda división.

Todos los partidos de esta tercera ronda comienzan un minuto más tarde, dentro de una campaña de concienciación sobre la salud mental.