Juan Barrera el futbolista nacional de la década

El fútbol nacional tuvo en esta década uno de sus puntos más bajos pero también el punto más alto en la historia de este nivel colectivo, pero si algo fue claro, es que tuvimos al primer legionario establecido estos 10 años, se trata del ocotaleño Juan Barrera quién hizo carrera en el extranjero.

El actual jugador del Real Estelí tuvo paradas en Panamá, Venezuela, Guatemala, Colombia y también en Austria donde se convirtió en el primer nica en jugar fútbol profesional en el viejo continente.

Así mismo Juan Ramón Barrera en esa década ya se reafirmó como el máximo goleador en la historia de la selección nacional al dejar atrás la marca de 11 anotaciones que tenía Emilio Palacios y fue el capitán de la Azul y Blanco que desde 2015 lo tuvo a él como el máximo referente.

En cuanto a clubes se refiere, Barrera inició su travesía fuera de Nicaragua en la temporada 2011-2012 cuando fichó por el Tauro FC de Panamá, luego el pinolero estuvo una temporada más en el Real Estelí antes de irse a préstamo en el 2013 al Deportivo Petare de la Máxima División de Venezuela.

En el 2015 luego del máximo proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, Barrera hizo historia al recibir una oportunidad por SCR Altach de Austria, lo que ya hacia Barrera el primer pinolero en jugar en Europa, lamentablemente solo disputó cinco partidos y en uno de ellos fue titular con dicho uniforme.

Luego Barrera llegó a Guatemala en 2017, específicamente al equipo más laureado de ese país, el Comunicaciones con quienes disputó 17 encuentros y logró marcar dos goles.

Entonces comenzó algo de inestabilidad para Barrera que pasó al equipo metropolitanos en Venezuela, luego de medio torneo pasó a Boyacá Chico del fútbol colombiano y medio torneo después se movía al CSD Municipal, regresando al fútbol guatemalteco.

El quince de julio de este año se confirmaba el regreso de Juan Barrera al Real Estelí con quienes anotó un gol en Liga de Concacaf y pese a una lesión, se espera mucho de él en el equipo donde se dio a conocer en el terreno nacional.

A nivel de selecciones se ratifica más las cualidades de Juan, quien como capitán indiscutible, se le recordará por aquellos tres goles contra Haití en 2017 para dar el pase a Nicaragua a la Copa Oro, así mismo, Barrera lleva 18 goles con la selección nacional y 17 de ellos han sido anotados en esta década lo que por mucho lo hace más efectivo al marco con la camisa Azul y Blanco y fue pilar para los distintos torneos de la selección en los últimos seis años.

A sus 30 años, Barrera aún pretende hacer carrera en el extranjero pero por ahora su brújula se mantiene en el Real Estelí, a quienes no pudo ayudar mucho en el torneo.