Para Löw, Alemania «aún debe progresar»

alemania

"Hay que ser realista, nuestro equipo aún debe progresar". El seleccionador alemán Joachim Löw estima que la 'Mannschaft', que se enfrentará a Francia y a Portugal en la fase de grupos, no es una de las favoritas a la Eurocopa-2020.

"Nuestro desarrollo individual y colectivo no llegó aún a su término, aún necesitamos más tiempo. (…) No hay que olvidar que hay equipos que juegan juntos desde hace mucho tiempo y que nos llevan un tiempo de ventaja, especialmente Francia, Holanda, Inglaterra e Italia", afirmó el técnico de 59 años, en el puesto desde 2006, en una entrevista concedida a la agencia SID, filial de AFP.

"Fueron necesarias varias etapas, incluidos varios reveses, para que el equipo de 2014 estuviese maduro" para el título en el Mundial de Brasil, recordó Löw. "Creo que el equipo (actual) tiene buena base y muchas cualidades y que podrá en el futuro aspirar al título. Pero en la Eurocopa de 2020 no estaremos aún entre los grandes favoritos".

Alemania se clasificó para la Eurocopa-2020 con siete victorias y una sola derrota, en casa contra Holanda.

"Todo equipo que quiera ganar un gran título necesita automatismos, y ahí vamos con un poco de retraso", añadió.

La 'Mannschaft', que estará en el 'grupo de la muerte' junto a los campeones del mundo y los campeones de Europa, así como con un equipo procedente del repechaje, disputará la fase de grupos en casa, en Múnich. "Estoy impaciente, es un grupo que pedirá a cada equipo ir más allá de sus límites para clasificarse", vaticinó Löw.