Real Estelí campeón del torneo Apertura 2019

real

El Real Estelí se consagró campeón del Apertura 2019 al vencer 2-1 en el marcador global al Managua FC, el Independencia fue el escenario destinado a vivir este emocionante encuentro de vuelta donde todo se decidió.

A diferencia del partido de ida en el estadio nacional de fútbol, se miró un Managua FC apagado a la ofensiva, que intimidaba mucho menos en sus contragolpes y con poca contundencia de cara al arco de Maradiaga.

El Tren del Norte logró empatar la Final con un gol de cabeza de Jaime Ayala a los 36 minutos de juego. Los rojiblancos atacaron constantemente la portería defendida por el costeño Deymark Hansack a lo largo de la segunda mitad del tiempo reglamentario.

Al minuto 72 de juego se comprometió todavía más el encuentro debido a la expulsión de Nahum Peralta y Brandon Ayerdis por un intercambio de golpes en un intento de saque de mano, quedaron 20 jugadores en el terreno.

El trabajo en el banquillo de Holver Flores se reflejó notablemente desde el pitazo inicial. Al minuto 80 el portero Hansack realizó una temenda atajada a un balón empujado por Jason Casco.

En el tiempo extra Rivas perforó las redes defendidas por el Managua para adelantar al equipo norteño.