Managua FC Campeón de la primera edición de Copa Nicaragua

managua

Managua FC se coronó campeón de Copa Nicaragua, los leones azules lograron alcanzar la gloria este miércoles tras derrotar 4-3 a Diriangén FC, por la vía de los penales.

El partido de Ida había finalizado 0-0 en el Estadio Cacique Diriangén por lo que todo se definiría en la ciudad de Managua. En los primeros minutos del partido, la pelota estuvo más localizada en el sector del mediocampo sin haber claridad por ninguno de los equipos, exceptuando un cabezazo de Pablo Gállego el cual Gradilla tuvo que controlar en dos tiempos y el disparo de Danilinho el cual logró contener el guardameta capitalino.

En los segundos 45 minutos se tuvo más de lo mismo, un Diriangén FC que propuso mejor estrategia al ataque, buscando el gol que pusiera en problemas a los locales pero realmente no hubo suficiente claridad por las bandas por lo que Jonathan Zapata tuvo que quedarse con el esférico en el centro de la cancha, aunque fue Marel Álvarez quien cumplido los 90 de tiempo reglamentario exigió al cancerbero de Diriangén quien sacó la pelota del ángulo superior derecho por lo que el duelo se extendió 30 minutos más.

En el tiempo extra la fatiga de ambos equipos pasó factura y hubo poco fútbol, a punto de finalizar los 30 minutos extras, Bernardo Gradilla vió la tarjeta roja y Erick Téllez asumió la portería, desde los 11 pasos logró atajar el cobro de Rigoberto Fuentes pero Erly Méndez respondió sacando el disparo de Francisco Vargas.

Para la mala fortuna del capitán cacique fue él quien cobró el quinto penal, enviando la pelota por encima de la cabaña rival y declarando campeón a los leones azules.

Unos leones azules que buscarán también como rugir en Liga Primera, el día domingo a las 06 de la tarde disputarán el partido de ida de la gran final del Apertura 2019 frente a Real Estelí FC.