El Arsenal despide a Emery y Ljungberg ejercerá como interino

arsenal

El Arsenal despidió el viernes a Unai Emery tras su peor racha en 27 años, y apenas 18 meses después de que el español sucediera a Arsene Wenger como técnico del club de la Liga Premier.

El equipo del norte de Londres perdió el jueves ante el Eintracht Frankfurt por 2-1 en la Liga Europa ante un público escaso y descontento en el estadio Emirates.

La derrota amplió la racha sin victorias del Arsenal a siete partidos, la peor que ha tenido el club desde 1992. En la Premier, los Gunners se han desplomado al octavo lugar.

“La decisión se tomó debido a que los resultados y el desempeño no responden al nivel requerido”, dijo Arsenal en un comunicado.

Freddie Ljungberg quedó como entrenador interino del equipo. El exvolante sueco, quien se desempeñaba como asistente de Emery, tendrá apenas dos días para preparar la visita a Norwich el domingo en la Premier.

Arsenal terminó quinto en la liga en la primera temporada de Emery. También alcanzó la final de la Liga Europa, sucumbiendo ante Chelsea.

“En el tiempo que me toque estar al frente de Arsenal, lo daré todo para que la gente pueda sonreír otra vez”, escribió Ljungberg en Twitter. “Afrontamos semanas muy agitadas por delante y el club necesita tu respaldo. ¡A trabajar!”

La salida de Emery se produce 10 días después que Tottenham, el rival de Arsenal en el norte de Londres, despidió al timonel argentino Mauricio Pochettino debido a una mala racha. Emery es el tercer técnico de la Premier en ser destituido esta temporada tras Pochettino y el español Javi Gracia en Watford.

Wenger dirigió a Arsenal durante 22 años. Los Gunners confiaban que Emery devolvería al equipo a la senda ganador que se tuvo bajo la dirección del francés.

Emery llegó a Arsenal luego de desvincularse del Paris Saint-Germain, donde ganó el título doméstico pero no pudo conquistar los trofeos europeos que sus dueños qataríes ambicionan. Previo a ello, Emery llevó al Sevilla a tres títulos de la Liga Europa.