Flamengo remonta ante River y consigue su segunda Libertadores

flamengo

Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del torneo de clubes de la Conmebol.

Gabriel Barbosa "Gabigol", a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del "Mengao" con ambos goles. Por el "millonario", que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Principales datos de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019

Estos son los principales datos y conquistas de Flamengo, que ganó este sábado su segunda Copa Libertadores de América 2019 al vencer en Lima en la final única a River Plate por 2-1:

Nombre: Clube de Regatas do Flamengo.

Fecha de fundación: 15 de noviembre de 1895.

Estadio: Jornalista Mário Filho, conocido como Maracaná (78.838 espectadores).

Presidente: Rodolfo Landim.

Entrenador: Jorge Jesús.

Apodo: Mengo, Mengao, Fla.

Uniforme titular: camiseta de rallas horizontales rojas y negras. Pantalón blanco con una franja roja en diagonal de izquierda a derecha. Pantalón blanco con tres rallas rojas en el lateral. Medias de rallas horizontales rojas y negras.

Uniforme alternativo: camiseta blanca con detalles rojos en los bordes de la manga y el cuello. Pantalón negro con rallas rojas en los laterales. Medias blancas con detalles rojos.

Figuras del plantel: Gabriel Barbosa, Bruno Henrique, Everton Ribeiro, Rafinha, Filipe Luis, Diego Alves.

Formación habitual (4-2-3-1): Diego Alves – Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Willian Arao, Gerson – Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Bruno Henrique – Gabriel Barbosa.

Jugadores históricos: Zico, Júnior, Dida, Leónidas da Silva, Leandro, Evaristo, Romário, Andrade, Adílio, Raul, Adriano, Bebeto, Petkovic, Tita, Lico.