Barrera no se recupera y es baja para enfrentar a San Vicente

henry

El técnico costarricense Henry Duarte brindó la convocatoria de la selección nicaragüense de fútbol para enfrentar este viernes a San Vicente & Las Granadinas en Kingstown por el Grupo D de la Liga "B" de la Concacaf Nations League.

La mayor de las ausencias para este partido será la baja del goleador pinolero Juan Ramón Barrera tras lesionarse en el partido ante Dominica en el pasado mes de octubre, se esperaba que el originario de Ocotal se recuperará para los compromisos importante que sostendrán los pinoleros en este mes de noviembre.

En la convocatoria sobresale el llamado a Henry "Turquitin" García actual jugador del Managua FC, que fue llamado por última vez en 2016 para un partido internacional y ahora tendrá el compromiso de buscar la clasificación con los pinoleros para su tercera Copa Oro consecutivamente.

Entre los jugadores que repiten están Manuel Rosas, Francisco Flores, Camphers Pérez, Kevin Serapio, Bismarck Montiel, Jorge Betancur, Jaime Moreno, Ulises Rayo y los Legionarios Byron Bonilla, Carlos Chavarría como también Richard Rodríguez.

Nicaragua tuvo partidos de preparación de cara a sus compromisos de noviembre en la Liga de Naciones de Concacaf, donde no consiguieron triunfos contra su similar de Cuba al empatar con marcador de 0-0 en el primer partido y perder 1-0 ante los isleños el domingo pasado en el Estadio Nacional de Fútbol en la Capital del País.

Los proximos compromisos de los nicas serán ante San Vicente & Granadinas este viernes y cerrarán en calendario del Grupo D de la Liga "B" en casa ante Suriname el próximo 18 de Noviembre. Los dirigidos por Duarte están en el tercer lugar del grupo con empatado con 7 puntos con Surinam y un punto por debajo de San Vicente que posee 8. Por su parte Dominica se ubica en el último lugar si acumular puntos.