El Leicester, firme tras Liverpool y City

premier

El Leicester (3º), sorpresa de la Premier League, ganó 2-0 en la cancha del Crystal Palace (9º), este domingo en la 11ª jornada, y siguió la estela del Manchester City (2º), manteniéndose a solo dos puntos del defensor del título.

Líder sólido que no conoce la derrota, el Liverpool, que el sábado remontó ante el Aston Villa (2-1), marca el ritmo, con el City a seis unidades y el Leicester a ocho.

El Chelsea (4º), que también ganó el sábado (2-1 al Watford), tiene las mismas unidades que el Leicester (23), que ocupa el tercer puesto del podio por tener una mejor diferencia de goles (19 a favor frente a 8).

El turco Caglar Söyüncü (57), con un remate de cabeza desde el área pequeña tras un córner lanzado por James Maddison, y Jamie Vardy (88), que finalizó al primer toque una pared con Demarai Gray, sellaron el triunfo de los Foxes sobre el Crystal Palace. 

Vardy, muy inspirado en estos primeros meses, alcanza los diez goles y lidera en solitario la tabla de goleadores de la Premier League.

Sin embargo, la prestación de este domingo no fue la más seductora del que fuera sorprendente campeón de Inglaterra en 2016. 

Pero con una propuesta sólida los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers encontraron el camino del triunfo. Al Palace, en su estadio, le faltó ambición.

La semana próxima el Leicester se mide al Arsenal, quinto con 17 puntos. Una victoria del primero dejaría muy tocadas las aspiraciones de podio de los Gunners.

La 11ª jornada inglesa finaliza este domingo con el Everton, 17º, frente al irreconocible Tottenham, 13º.