Según FIFA, Juan Barrera sí votó por Messi

lionel

Redactor: Andrew Cesare Richardson

La FIFA ha negado las acusaciones de juego sucio con respecto a la votación en la que Lionel Messi fue nombrado Mejor Jugador Masculino en los premios The Best en Milán el lunes.

El capitán de Nicaragua, Juan Barrera, dijo que no votó por el delantero del Barcelona, ??que venció a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo para ganar el premio, con los votos emitidos por los técnicos de los equipos nacionales y los capitanes, así como por varios representantes de los medios.

"Hemos verificado los documentos de votación presentados por la FENIFUT y todos los documentos están firmados y confirmados con el sello oficial de la Federación nicaragüense", dijo un portavoz de la FIFA a ESPN FC.

"Tras comparar con las hojas de votación presentadas por la federación y las que hemos publicado en FIFA.com, confirmamos que tenemos los votos correctos firmados por el jugador. Estamos pidiendo a las Federaciones de Fútbol de Nicaragua que investiguen sobre este asunto".

Barrera, quien de acuerdo a los registros votó por Messi como su primera opción con Sadio Mané como su número 2 y Ronaldo en tercer lugar, dijo en una publicación en las redes sociales que no había participado.

"No voté en los premios The Best 2019", escribió en Twitter. "Cualquier información sobre mí es falsa".

A Barrera le preguntaron por qué votó por Messi por los periodistas en su tierra natal, donde nuevamente negó haber emitido un voto.

"No voté por Messi", dijo a La Prensa. "El año pasado, voté, pero este año no lo hice".

El informe también agregó que Barrera dijo que aunque el año pasado recibió un correo electrónico con instrucciones sobre cómo emitir su voto, esta vez no recibió nada.

Mientras tanto, la FIFA dijo que los votos de Egipto para el delantero del Liverpool Mohamed Salah no contaron porque las firmas en la boleta "estaban en mayúsculas y, por lo tanto, no parecían válidas (no auténticas)", y "los formularios de votación tampoco fueron firmados por el general (federación) secretaria que es obligatoria".

La Federación de Fútbol de Egipto cuestionó por qué las papeletas de votación en nombre del entrenador y el capitán de su equipo nacional no se incluyeron en un documento de la FIFA publicado después de la ceremonia del lunes.

La FIFA dijo que su oficina de votación es monitoreada por auditores independientes. Señalaron que Egipto fue contactado primero para la confirmación de las papeletas y luego "recibió dos recordatorios para presentar los formularios de votación debidamente firmados el 19 de agosto".

La federación egipcia estuvo en crisis en julio y agosto después de que su directiva renunció debido a la eliminación en los octavos de final ante Sudáfrica en la Copa Africana de Naciones que organizaron.

Más tarde, en agosto, la FIFA envió un equipo de gestión de emergencias para dirigir la federación de Egipto.

En este informe se utilizó información de ESPN y Associated Press.