El regreso de Luis Suárez, Barcelona goleó a Valencia

barcelona

Mientras el Barcelona espera por la evolución de Lionel Messi, logró mostrar síntomas de recuperación con una implacable goleada 5-2 sobre el Valencia en el Camp Nou que marcó el regreso de Luis Suárez a las canchas luego de un mes fuera por una lesión muscular.

Ya a los dos minutos, el joven de 16 años Ansu Fati sumó su segundo tanto como profesional y le dio al elenco "Blaugrana" la chance de romper el cero en el marcador. Apenas cinco minutos demoraron los dirigidos por Ernesto Valverde en estirar la distancia con el bautismo en la red del holandés Frenkie De Jong.

Durante algunos minutos hubo cierta paridad con la irrupción de Kevin Gameiro cerca de la media hora del partido para darle el descuento a la visita.

En la segunda etapa, Gerard Piqué sumó la tercera anotación del Barcelona tras un rebote que quedó corto por un disparo de Antoine Griezmann y dejó en claro que los tres puntos se quedarían en casa.

Valverde decidió que era momento de darle rodaje a Lucho Suárez y lo colocó por el joven Fati cuando restaban 30 minutos de acción. El uruguayo no falló: marcó a los segundos de pisar el campo de juego con una notable definición y un rato más tarde puso el quinto.

Para el cierre sólo quedó la anotación del uruguayo Maximiliano Gómez que puso cifras definitvas.

Barcelona quedó ubicado en la cuarta colocación del campeonato con 7 unidades y a dos del líder Atlético de Madrid, que en esta jornada cayó ante la Real Sociedad. Aunque lo importante será lo que ocurra el próximo martes en Alemania por el debut de la Champions League ante el Borussia Dortmund.