Derbi capitalino en semifinales de Copa Nicaragua

Fuente: Liga Primera

El Derbi Capitalino del fútbol nicaragüense será protagonizado en la primera llave de semifinales de Copa Nicaragua. El choque entre CD Walter Ferretti y Managua FC se definió este miércoles, luego que se disputaron 3 de los 4 partidos de vuelta de los cuartos de final.

Con goles de Rodrigo Hernández, Leslie Sevilla, Jeffry Chávez y César Lacayo, los rojinegros vencieron 4-2 a UNAN Managua FC en el Estadio Nacional y avanzaron gracias a un marcador global de 5-3 a su favor, pues en el compromiso de ida habían igualado 1-1.

Por su parte, los “Leones Azules” doblegaron 2-0 al Real Madriz FC en el Estadio Solidaridad de Somoto con goles de Pablo Gallego y Cristiano Fernandes, marcador que, combinado con el triunfo 3-0 en el juego de ida, fue suficiente para la clasificación felina.

La segunda llave será protagonizada por Diriangén FC y el club que resulte vencedor entre Juventus FC y Real Estelí FC. Los caraceños trascendieron hasta las semifinales después de eliminar al CD Ocotal tras ganar 1-0 en la ida y empatar 0-0 en la vuelta.

Por su parte, “pibes” y norteños determinarán su futuro en Copa Nicaragua el próximo miércoles 18 de septiembre, fecha en la que disputarán su partido de vuelta. El duelo de ida, celebrado en el Estadio Independencia de Estelí, concluyó 3-2 a favor de los juventinos.

Los detalles precisos de los partidos de semifinales, tales como calendario, sedes y horarios de partidos, se darán a conocer en los próximos días. En dicha fase, se jugarán partidos de ida y vuelta a visitas recíprocas, para definir a los dos finalistas de este magno evento.