Termina telenovela de Icardi, con préstamo a PSG

mauro

Tras una temporada llena de fricciones en el Inter, Mauro Icardi se incorporará al París Saint-Germain.

El conjunto milanés informó que el atacante argentino fue cedido a préstamo al PSG por una temporada, al término de la cual, el conjunto francés tendrá la opción de compra.

Aunque no se revelaron los detalles financieros, el acuerdo fijaría un precio de 70 millones de euros (77 millones de dólares) sobre Icardi, si el PSG ejerce la opción después del préstamo.

El Inter añadió que Icardi extendió su contrato hasta 2022.

Los problemas con Icardi, quien era el delantero estelar del Inter, comenzaron en enero, como parte de una disputa contractual. Luego, el argentino fue despojado del brazalete de capitán.

El futbolista dijo que sufría una lesión de rodilla, aunque el club señaló que los análisis no revelaron problema alguno. Luego, hubo una suerte de exilio de seis semanas, antes de que Icardi reanudara eventualmente los entrenamientos y volviera a la cancha en las últimas semanas de la campaña.

Icardi, de 26 años, jamás fue incluido en los planes del nuevo técnico del Inter, Antonio Conte, para esta temporada.

El préstamo al PSG pondría fin a una demanda que Icardi interpuso la semana pasada contra el Inter, por discriminación. El jugador exigía 1,5 millones de euros como indemnización, así como que se le permitiera volver al primer equipo.