Joven Ansu Fati anota en empate por Barcelona ante Osasuna

barcelona

Cuando el Barcelona naufragaba el sábado sin el astro Lionel Messi en su visita a Osasuna, apareció el joven de 16 años Ansu Fati para ser la figura de la igualada 2-2, por la tercera jornada de la Liga de España.

El joven ariete de nacionalidad española, pero nacido en la República de GuineaBisáu, ingresó en la segunda mitad y con un magistral cabezazo a los 50 minutos emparejó a un tanto momentáneamente; el brasileño Arthur Melo puso poco después adelante a los visitantes a los 63.

Roberto Torres marcó un par de dianas por los anfitriones, primero con un soberbio zurdazo a los seis minutos y emparejó por vía del penal a los 81.

“Quizá tengamos menos recursos que otros, pero cada uno pone su granito de arena por el bien colectivo”, explicó Torres sobre el esfuerzo de su conjunto.

Este fue el tercer duelo en el que el Barsa no cuenta con Messi, a quien volvieron a echar mucho de menos al estar en rehabilitación de una molestia desde la pretemporada; los blaugrana ahora son quintos con cuatro unidades en la clasificación.

Osasuna extendió a 27 juegos su paso invicto en casa (25 en Segunda División) para contar con cinco unidades en la 4ta posición.

“Estamos enfadados, cabreados. Hicimos lo difícil que es remontar y después con un penalti nos han empatado y hemos perdido dos puntos”, dijo al final el centrocampista blaugrana Sergi Roberto.

Al Barcelona se le escapó la oportunidad de celebrar con una victoria la gran actuación de Fati, la joven joya formada en su cantera de La Masía.

Fati debutó la semana pasada en la goleada (5-2) sobre el Betis, para ser el segundo más joven en jugar en la historia blaugrana; con su tanto ante el conjunto navarro, a los 16 años y 304 días, se convirtió en el tercero más joven en marcar en la Primera División española.

En el partido, el conjunto navarro se fue adelante cuando Torres conectó de volea con la zurda un centro de Brando Thomas en la primera llegada de peligro.

Después de una primera mitad para el olvido, el estratega Ernesto Valverde mandó a Fati y a Arthur al campo en busca de componer un camino, en el que no habían hecho un disparo a puerta hasta antes del descanso.

Fati celebró su primer tanto con un gran remate de cabeza picado desde el centro del área cuando el Barsa ya había tomado el mando de las acciones.

Poco después el holandés Frenkie de Jong recuperó del esférico en el campo rival y comenzaron una serie de pases cortos hasta que el balón llegó a Arthur, quien sacó un disparo cruzado para dar la vuelta momentánea en el marcador.

Osasuna volvió a presionar y se encontró con una acción, en la que el central Gerard Piqué desvió el esférico con la mano para que se decretara un tiro penal que Torres no tuvo complicaciones para mandar a las redes a los 81 y salvar el punto ante sus aficionados. El Barsa tampoco contó en el ataque con el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, ambos, al igual que Messi, convalecientes de lesiones después de participar en la primera fecha.