Managua FC empata con Motagua y queda fuera de la SCL

managua

El Managua FC empató 1-1 con Motagua este martes en la vuelta de los octavos de final en el Metropolitano de San Pedro Sula, y por el marcador global (3-2) los capitalinos terminaron eliminados de la Scotiabanks Concacaf League 2019.

En un encuentro en el cual los leones volvieron a demostrar el buen nivel de futbol que han practicado en los últimos torneos cortos pinoleros. Nahúm Peralta se encargó de abrir el marcador con un gran disparo de derecha desde fuera del área del Motagua a los 16 minutos de juego, hasta este punto el club pinolero se estaba plantando taco a taco con los hondureños.

Motagua amenazó la portería de Erlyn Mendez en multiples ocasiones con cabezazos que terminaron por encima del travesaño pero no lograban romper las redes.

El brasileño Christiano Fernandes fue el primer amonestado del encuentro reflejo de su rudo juego durante los 90 minutos.

Finalmente al minuto 36 en un contragolpe el central Marel Álvarez cometió la imprudencia de hacer contacto con un atacante del club catracho Marco Tulio y se cantó penal. Posteriormente Roberto Moreira empató el encuentro momentáneamente desde los once pasos con un duro disparo a la izquierda del arquero Mendez.

En la primera mitad la posesión del balón estuvo ligeramente dominada por el club local aunque algunas de las acciones de peligro mas fuerte eran del Managua.

Henry García fue el gran pilar en la elaboración del fútbol ofensivo de los Leones Azules dejando destellos que por cuestión de centímetros no terminaron  dentro de las redes defendidas por Jonathan Rougier.

Cerca del minuto 77 de juego se interrumpió el tendido eléctrico en la luminaria del estadio Metropolitano de San Pedro Sula. La iluminación regresó casi 16 minutos después.

En el cierre del encuentro se notaba el cansancio de los 22 protagonistas en la cancha, Cristiano tuvo una oportunidad de gol dentro del área al minuto 80 que se fue por un costado.

Los hondureños se medirán al ganador del duelo entre Waterhouse y Herediano. Managua por su parte se va con la cabeza en alto sabiendo que demostró un buen nivel de juego y que el balompié a nivel de clubes va en crecimiento en Nicaragua.