Byron Bonilla estará fuera de las canchas mínimo un mes

byron

El Saprissa anunció este martes que el volante nicaragüense Byron Bonilla fue sometido a una artroscopia por un problema de menisco en la rodilla izquierda y estará un mes afuera de las canchas para recuperarse.

"El jugador Byron Bonilla fue sometido a una artroscopia de rodilla este lunes en horas de la mañana, ya que presentaba una ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda", anunció el club morado en un comunicado oficial.

Y agregó: "Bonilla iniciará su fase de recuperación a partir de este mismo martes y se mantendrá por un periodo de tres a cuatro semanas en recuperación".

El futbolista nicaragüense de 25 años llegó a Saprissa a principios de año para disputar el Torneo de Clausura 2019.

El volante generó mucha expectativa al ser figura el torneo pasado con Grecia, sin embargo el granadino no ha contado con muchos minutos y no ha podido demostrar el futbol que derramó con la Azul y Blanco en la Copa Oro.

Ante esta nueva lesión es obvio que Bonilla queda fuera para el viaje a El Salvador donde el Monstruo Morado se enfrentará contra el CD Águila en los octavos de final de la Liga Concacaf.

En el Torneo Apertura 2019 de Costar Rica, Byron apenas ha logrado disputar dos encuentros, ante San Carlos en la primera fecha y en la goleada que recibió Saprissa ante Guadalupe FC.

Esta lesión es la causa por la que Bonilla se quedó fuera de la lista de convocados de la selección nacional de fútbol para el micro ciclo previo al encuentro de Liga B en la Liga de Naciones de Concacaf ante San Vicente y las Granadinas el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional.