Agüero aporta doblete en triunfo del City sobre Bournemouth

manchester

El mediocampista español David Silva festejó su 400ma aparición con el Manchester City con dos asistencias a gol y el argentino Sergio Agüero anotó dos veces para que el campeón de la Liga Premier se apuntara una victoria el domingo de 3-1 en su visita a Bournemouth.

Luego que Agüero abrió el marcador a los 15 minutos, Silva dio pase para la definición de Raheem Sterling.

Harry Wilson dio brevemente esperanzas a Bournemouth al acortar la diferencia a 2-1 con un impresionante tiro libre de 23 metros (25 yardas) en tiempo de reposición de la primera mitad.

Pero Silva puso el balón para el segundo gol del atacante argentino a los 64 para asegurar el triunfo del City, que vio el fin de su racha ganadora de 15 partidos en la liga al empatar frente a Tottenham.

El City dominó la posesión en la costa sur pero también salió delante de momentos de inestabilidad.

A los 13 minutos de juego, el portero de City, el brasileño Ederson, recibió tarjeta de amonestación después de salir del área y derribar al delantero Callum Wilson.

Los aficionados exigían una sanción más severa del árbitro Andre Marriner y su frustración se agravó dos minutos después.

Tras un intercambio entre Silva y el lateral derecho ucraniano Oleksandr Zinchenko, Kevin De Bruyne intentó un remate que fue a dar al camino de Agüero, que hizo contacto antes de definir tranquilamente con un tiro al ángulo inferior izquierdo.

El City llegó al duelo con una racha de ocho victorias consecutivas en enfrentamientos de la Liga Premier entre ambos clubes, con un marcador total de 25-3.