Sancho ayuda a Dortmund a vencer 3-1 a Colonia

borussia

Jadon Sancho firmó un gol y asistió en otro, con lo que Borussia Dortmund le dio la vuelta al marcador y mantuvo su buen arranque en la Bundesliga, al vencer el viernes 3-1 de visita al Colonia.

Dortmund remontó también una desventaja de un tanto el fin de semana pasado, cuando terminó goleando 5-1 al Colonia.

Sancho, atacante inglés de 19 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar 15 goles en la liga alemana cuando remeció las redes a los 70 minutos. También acomodó el pase con el que el delantero español Paco Alcácer selló la victoria en los descuentos, luego que Achraf Hakimi puso en ventaja al Dortmund a los 88.

Colonia se había puesto en ventaja a los 29 minutos, con un tanto de Dominick Drexler.

“La clave fue que mantuvimos la calma”, comentó el capitán del Dortmund, Marco Reus. “El partido mostró también que estamos todavía lejos de nuestro máximo potencial”.

Colonia celebró su primer partido en casa de regreso en la Bundesliga tras su ascenso como campeón de la segunda división, pero ahora acumula derrotas en sus primeros dos duelos. El equipo fue aplaudido y vitoreado por los hinchas tras el silbatazo final.

Los hinchas festejaron también una nueva mascota, una cabra llamada Hennes IX, que asistía al partido tras el retiro de su predecesor, Hennes VIII.

La nueva mascota, de una especie tradicional en peligro de extinción, sustituye a un animal que dejará de ser llevado a los encuentros por motivos de salud. Hennes VIII, que fue la mascota durante 11 años, permanecerá en el zoológico local.

Este sábado, el campeón defensor Bayern Múnich visita al Schalke. En la primera fecha de la campaña, el Bayern consiguió apenas un empate 2-2 frente al Hertha Berlín.