Managua FC cae en debut en Liga de Concacaf ante Motagua

managua

Fuente: Concacaf

El Managua FC cayó en casa 2-1 el martes ante el Motagua en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf en el Estadio Nacional de Fútbol.

Un gol en contra de Rigoberto Fuentes a los 19 minutos del primer tiempo y otro del defensor Denil Maldonado a los 59 minutos le dieron la victoria al equipo hondureño. El delantero español Pablo Gállego anotó para el equipo de casa a los 51 minutos.

Fue Motagua el que logró tomar la delantera cuando Kevin López mandó un centro desde la derecha que el defensor Rigoberto Fuentes en su intención de rechazar el balón desvió la trayectoria y se terminó metiendo en su propia portería a los 19 minutos del primer tiempo.

Los Leones Azules no se aplacó ante un rival con experiencia y con jugadores de mucho recorrido, pero entre el deseo y la realidad, las esperanzas se esfumaron en el primer tiempo.

En la parte de complemento, un balón en profundidad para el delantero español Pablo Gállego terminó en el gol del empate para el equipo de casa a los 51 minutos. Los defensas Denil Maldonado y Klifox Bernárdez no pudieron con la velocidad del ibérico que sacó un remate de derecha que superó la estirada de Rougier.

Ocho minutos después, Maldonado se reivindicó para restablecer la ventaja de los visitantes.

Un tiro libre desde la derecha fue rematado por el defensor motagüense ante la salida vacilante del guardameta Erly Méndez para el 2-1 en el marcador a los 59 minutos.

El partido de vuelta, se jugará a puertas cerradas en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula anunció la Concacaf en un comunicado el martes por la noche.

La decisión ha sido tomada por el Consejo de Concacaf, con la intención de garantizar la seguridad de los clubes, oficiales y aficionados, luego de los incidentes que tuvieron lugar el sábado, 17 de agosto, previo al partido de liga entre los dos clubes hondureños, que estaba programado para jugarse en el estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa.