Managua FC buscará hacer historia en Liga de Concacaf

managua

Fuente: Concacaf

El Managua FC comenzará su primera participación en la competencia de clubes de Concacaf con un choque contra el experimentado FC Motagua de Honduras este martes por la noche en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2019 en el Estadio Nacional de Fútbol.

El equipo de Pinolero obtuvo el título de Apertura 2018 y ahora buscará mostrar al resto de la región que tiene el fútbol necesario para tratar de superar a uno de los mejores equipos de centroamerica como el FC Motagua.

Liderando el camino para los Leones Azules está el delantero mexicano Carlos Félix, que tiene tres goles en el Apertura 2019 en igual número de partidos.

FC Motagua no es ajeno a los reflectores de Concacaf, con cuatro apariciones en la Liga de Campeones de Concacaf de Scotiabank en su haber y una participación previa en el SCL en 2018 donde logró el sub campeonato.

El entrenador del Managua FC recordó en la conferencia de prensa el lunes previa al partido, que su equipo ha vivido grandes momentos al haber enfrentado a los que él llamó “súper históricos” de Nicaragua.

“Hemos superado a Diriangén, a Real Estelí que venía haciendo historia hoy nos toca hacerlo en Liga Concacaf ellos (Motagua) tienen la experiencia pero el Managua tiene la capacidad también y cuidado damos la sorpresa” advirtió el técnico Emilio Aburto.

En la conferencia de prensa también participó el mediocampista brasileño y actual capitán del equipo Christiano Roberto Fernandes.

“Para mi es un orgullo vestir esta camisa. Tengo que hacer mi trabajo. Esta serie es de dos partidos, estamos preparados como el cuerpo técnico para enfrentar a cualquier adversario, no importa contra quién jugamos, somos 11 contra 11, ellos (Motagua) tienen historia y nosotros también” afirmó Fernandes de 34 años ex jugador del Real Estelí.

Con respecto al plantel que enfrentará al FC Motagua, el técnico Aburto manifestó que “Estamos bien, no tuvimos actividad este fin de semana en la liga local sin embargo nos mantenemos en el primer lugar sumamos tres partidos sin recibir goles, nadie creía en este equipo que tiene la capacidad de salir adelante y mañana (martes) vamos a demostrar lo mejor en el terreno de juego”.

El partido de vuelta de los pinoleros y el conjunto hondureño se jugará el próximo martes 27 de agosto en territorio catracho.