Diriangén y Ferretti dividieron puntos en Diriamba

Fuente: Dilvulgación y Prensa- Liga Primera

La jornada 4 del Torneo Apertura 2019 solamente tuvo 3 partidos, debido a distintos motivos. Managua FC solicitó reprogramar su juego frente a Real Estelí FC por su participación en Liga de Clubes de Concacaf, mientras que CD Las Sabanas y Real Madriz tuvieron que posponer su partido debido a condiciones climáticas.

El sábado, CD Walter Ferretti y Diriangén FC no se hicieron daño, pues acabaron 0-0 en el Estadio Cacique de Diriamba. Ambas escuadras hilvanaron su segundo partido al hilo sin conocer la victoria. En la jornada 3 los caraceños cayeron ante Managua FC y los rojinegros patinaron ante Chinandega FC.

Los diriambinos aún no saborean el triunfo en el certamen en curso. Acarrean 3 empates y 1 derrota. Deportivo Ocotal, CD Las Sabanas y ahora la escuadra ferrettistas, han sacado la igualdad ante los blanquinegros, mientras tanto, el Managua FC es su único verdugo del campeonato.

El domingo, el Club Deportivo Ocotal se impuso 2-1 ante el ART Jalapa siendo anfitriones en el Estadio Roy F. Bermúdez de la cabecera segoviana. Los jalapeños pusieron el 1-0 con un gol de Luis Manuel Galeano al minuto ’68. De hecho, esta fue la segunda anotación del seleccionado nacional en el Apertura 2019.

Sin embargo, los “Guerreros de las Segovias” mantuvieron la presión en zona alta, para ganar balones en sectores ofensivos. Tal disposición dio resultado hasta la recta final del compromiso, cuando Jorge Ellis (’81) y Jerney Vente (’86) rompieron las redes de los fronterizos y definieron el 2-1 final.

Por otro lado, Chinandega FC fue el equipo que acaparó los focos de atención en esta jornada. Con gol de Marlon Barrios, se impusieron 1-0 al Juventus FC, siendo locales en el Complejo Deportivo La Veranera, de la ciudad de León.

Sin duda, este era el duelo más interesante de la fecha. Los dos oncenos traían racha positiva como antecedente a este encuentro. En la jornada 3, Los occidentales doblegaron 2- 1 al CD Walter Ferretti en Managua. En tanto, los capitalinos habían vencido 2-1 al ART Jalapa a domicilio. Luego de esta victoria, Chinandega FC escaló hasta la tercera posición de la tabla con 6 puntos, producto de 2 victorias y 2 derrotas en 4 partidos. Mantienen gol average en 0, pues han marcado 3 goles y también han permitido 3 anotaciones. Barrios es su principal artillero con 2 de las 3 dianas de la “Franja”.

A pesar de tener un partido menos, Managua FC continúa de líder en la tabla de posiciones con 7 puntos, empatado con CD Walter Ferretti, que acumula 2 triunfos, 1 empate y 1 revés. Por su parte, Club Deportivo Ocotal llegó al cuarto escaño con 5 puntos luego de vencer al ART Jalapa.

La quinta plaza la ocupa CD Las Sabanas con 4 unidades, luego de registrar 1 victoria y 1 derrota en apenas 2 partidos realizados. Juventus FC se ancló en el sexto escalón con 4 unidades, al conseguir 1 triunfo, 1 revés y 2 empates. El séptimo puesto es de Diriangén FC y Real Madriz FC, con 3 puntos cada uno.

Real Estelí, con solo 1 juego realizado, está en el octavo lugar. Empató con Real Madriz FC en la jornada 1 y desde entonces no ha jugado por su participación y la de Managua FC en Liga de Clubes de Concacaf. El sótano es de ART Jalapa, que solamente tiene 1 empate y 3 derrotas en 4 juegos.