San Rafael del Sur celebra campeonato nacional de fútbol escolar

nicaragua

Autoridades municipales y comunidad educativa del municipio San Rafael del Sur, están de fiesta recibiendo con alegría a los campeones nacionales de fútbol escolar, equipo del Instituto Público de San Rafael del Sur.

“Esta gran victoria nacional que ha conquistado el Instituto de San Rafael del Sur, como campeones juveniles a nivel nacional, derrotando a grandes equipos como Estelí, la Costa Atlántica y derrotando a última hora al equipo de Chinandega. San Rafael del Sur representando a Nicaragua en estos próximos juegos centroamericanos”, informó Gilberto Aragón, delegado del Ministerio de Educación municipal.

Los jóvenes que representaron a este municipio a nivel departamental y nacional desfilaron por las principales calles de esta localidad.

Lee también: Nicaragua se prepara para objetivos de desarrollo sostenible 2030

Germán Hernández, director del Instituto Público de San Rafael del Sur, hizo mención del gran orgullo que representa para la población en general esta victoria. “Toda la comunidad educativa nos sentimos felices porque nuestro equipo logró esta meta más de coronarse campeones nacional y vamos a representar a Nicaragua”, señaló.

Gran victoria para el pueblo

nicaragua, futbol, san rafael del sur, campeon, torneo escolar,

“Seguimos con más victorias porque este 2019, el Instituto de San Rafael del Sur se está destacando en todas las rutas educativas y nuestra meta es seguir adelante”, afirmó.

El equipo repite el triunfo nacional de hace 9 años, donde otro grupo de jóvenes fueron campeones representando a Nicaragua en Argentina.

“Me siento muy contento porque en el 2002 representé a Nicaragua en voleibol, una alegría para San Rafael del Sur, en el 2010 también fuimos campeones representando a Nicaragua en Argentina y ahora 2019 campeones nacionales de los juegos escolares de fútbol. Gracias a Dios por este triunfo que es de todos”, mencionó Ramiro Montenegro, director técnico del equipo de fútbol de San Rafael del Sur. 

Los campeones nacionales de San Rafael del Sur representarán a Nicaragua a nivel internacional en el país de Colombia.

Emoción del equipo

nicaragua, futbol, san rafael del sur, campeon, torneo escolar,

Para Alexander Bermúdez, integrante del equipo, se siente feliz y emocionado por el recibimiento de sus amigos, familia y población en general por el triunfo obtenido gracias al empeño y dedicación de todo el equipo.

“Primeramente gracias a Dios por este triunfo, somos un buen equipo, fue una lucha porque hay buenos equipos en este torneo nacional pero gracias a la perseverancia de mis compañeros logramos esta victoria", dijo Bermúdez.

“Es un gran logro para nosotros representar al municipio y a Nicaragua en estos próximos juegos. Gracias a Dios por la victoria”, dijo Brandon Carrión, también jugador del equipo.