Fecha límite para Neymar

neymar

El astro brasileño no formó parte de la gira que hizo su equipo por China y se acerca el día clave para que se defina su futuro

Arranca el mes de competencia. Julio llegó a su fin y las pretemporadas están en la última etapa. Los equipos están ultimando detalles para arrancar el calendario y en el medio continúa la novela entre PSG-Neymar y Barcelona.

Una historia que comenzó a fines de mayo y que fue tomando cada vez más fuerza durante los meses siguientes. El brasileño demostró que no quiere continuar en el equipo francés, pese a los intentos por la comisión directiva de convencerlo. El conjunto culé sería el único destino al que se plantea ir.

Desde la ciudad condal existe un interés, pero no a cualquier precio. La llegada de Antoine Griezmann y los jugadores de primer nivel que tienen en ataque, le permite a la cúpula dirigencial especular y mantener los pies en el suelo.

Hay una fecha límite. El PSG quiere resolver el gran problema que tiene con el astro paulista antes del 10 de agosto, fin de semana en el que los dirigidos por Thomas Tuchel abrirán su camino en la Ligue 1 frente al Nîmes Olympique.

Durante los meses siguientes a la determinación que tomó el jugador, la prensa española fue informando acerca de las distintas opciones que manejaría el Barcelona para repescar a su ex figura. Finalmente fueron tres las concretas, de las cuales solo una podría ser la que reine sobre las demás.

1- Pagar la cláusula de rescisión como hizo el PSG: opción descartada por la directiva. No desembolsarán 300 millones de euros.

2- La "fórmula Mbappé": la idea era que Neymar llegue a prestamo con opción de compra obligatoria para la siguiente temporada, tal como sucedió con Mbappé en su fichaje desde el Mónaco al PSG. Una alternativa que convence al jugador pero no a los equipos. El club parisino quiere el dinero para buscar en el mercado un sustituto y el Barcelona, por más de que no tenga que pagar recien hasta el inicio de la siguiente temporada un traspaso, verá muy aumentada su masa salarial de la plantilla.

3- La única opción viable para que el brasileño regrese al club sería un intercambio entre jugadores. La prensa local especuló con Ivan Rakitic y Philippe Coutinho como moneda de intercambio para que Neymar llegue al club.

Mientras que el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, indicó que no tiene "novedades que dar" sobre una eventual marcha del club parisino al Barcelona de la estrella brasileña Neymar, Ernesto Valverde prefirió no pronunciarse sobre el caso aunque espera que haya "alguna incorporación más".