Leones debutan con empate en arranque del Apertura 2019

El torneo apertura del futbol nacional se puso en marcha este fin de semana con la primera jornada que dejó bastantes sorpresas agradables en este inicio.

Los Leones Azules del Managua FC, campeones del Apertura en 2018 perdieron dos veces la ventaja miníma y terminaron firmando un empate contra el Juventus FC a dos anotaciones goles por bando.

Carlos Félix anotó el gol de la quiniela por el Managua al minuto 28 por la vía del penal tras una falta cometida a Nahum Peralta, pero los dirigidos por Roberto Chanampe en la segunda mitad empataron al 60 gracias a una gran jugada del brasileño Robinson Luiz.

Seis minutos después Pablo Gallego, quien entró de cambio, anotó el 2-1 para los capitalinos con una gran jugada individual dejando atrás a dos defensores del Juventus, pero los Pibes iba a asegurar un importante punto de visita cuando al minuto 79 gracias a una gran jugada del refuerzo Eulises Pavón, Juventus consiguió el empate gracias a un penal cobrado por Robinson Luiz.

En el resto de la jornada, Real Estelí vio el primer gol de Juan Ramón Barrera con el uniforme del tren desde 2015, pero fue amargo ya que empataron a uno con el Real Madriz el sábado con anotación de Ulises Rayo, mismo dia que Diriangén no pudo contra Ocotal y empataron a cero.

Finalmente el recién ascendido equipo de Las Sabanas ganó su primer juego 1-0 contra el Chinandega y el Walter Ferertti cumplió al vencer 1-0 al ART Jalapa de visita.