Oficial: se definió la sede y las fechas del Mundial de Clubes 2019

mundial

Mientras se llevan a cabo los octavos de final de la Copa Libertadores que dará un cupo al representante de la Conmebol para el Mundial de Clubes, la FIFA ya confirmó la sede y fechas del certamen que tiene clasificados al Liverpool inglés (campeón de la Champions League), Monterrey de México (campeón de la Concachampions) e Hienghene Sport de Nueva Caledonia (campeón de la Champions oceánica).

La plaza mundialista de Qatar albergará el nuevo Mundial de Clubes que comenzará el miércoles 11 de diciembre con el partido inicial por la primera eliminatoria y finalizará el sábado 21 de diciembre con la gran final. La semifinal del campeón de la Libertadores será el martes 17 de diciembre. Todo fue confirmado ayer por el Consejo de la FIFA, a la espera del sorteo de la fase final del 16 de septiembre en Zurich.

El 11 de diciembre saldrá a la cancha el Hienghene Sport frente al campeón local qatarí (Al-Sadd). Pero si Al-Duhail o Al-Sadd (los dos conjuntos que quedan vivos en la Champions asiática) son campeones continentales, disputarán directamente la segunda ronda y entonces el subcampeón de Asia abrirá el torneo.

En la segunda ronda habrá dos llaves compuestas por el vencedor de la primera fase, Monterrey, el campeón africano y el campeón asiático (el azar determinará quién se cruza con quién). Quienes avancen a las semifinales se toparán con el Liverpool de Inglaterra y el campeón de la Libertadores, que tendrá su final el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

CRONOGRAMA MUNDIAL DE CLUBES 2019

Fase preliminar*
Partido 1 – Al Sadd SC v. Hienghene Sport (11 de diciembre)

Cuartos de final**
Partido 2 – Equipo A v. Equipo B (14 de diciembre)
Partido 3 – Equipo C v. Equipo D (14 de diciembre)

Partido 4 – Play-off por el quinto y sexto puesto (17 de diciembre)

Semifinales
Partido 5 – Campeón Libertadores vs. Ganador P2 o Ganador P3 (17 de diciembre)
Partido 6 – Ganador P2 o ganador P3 vs. Liverpool FC (18 de diciembre)

Partido 7 – Play-off por el tercer y cuarto puesto (21 de diciembre)

Partido 8 – Final (21 de diciembre)

*Si Al-Sadd gana la Champions Asiática, el subcampeón jugará ante Hienghene Sport

**Los disputarán el ganador de la fase preliminar, Monterrey de México, el campeón africano y el campeón asiático