El exótico estadio que presentará el Mundial de Qatar

estadio

Hace 4 años comenzó la construcción del estadio Al Bayt, el estadio que contará con capacidad para 60.000 espectadores, y formará parte de una de las sedes del Mundial del 2022.

El recinto tiene un diseño que fue inspirado en una carpa árabe y cuenta con una estructura de acero amparado en un esquema arquitectónico muy particular que se caracteriza por un modo singular en los túneles de acceso al campo de juego.

Como en las inmediaciones del estadio se encuentran los atractivos parques con lagunas, el estacionamiento está adaptado para que arriben más de 1.000 taxis acuáticos, además de la capacidad para 6.000 autos, 500 buses.

Será uno de los escenarios más novedosos del Mundial, ya que en 2017 el Khalifa Internacional fue renovado y ampliado para recibir a más de 40.000 personas.

De los ocho estadios solo el Khalifa estaba totalmente terminado al momento de su elección como sede, el cual se encuentra reinaugurado luego de su remoledación para poder albergar sus partidos.?

El Al Bayt, en tanto, se comenzó a construir sobre el terreno del desaparecido Al Khor, mientras que el Ras Abu Aboud será el primer complejo deportivo totalmente desmontable y una vez finalizado el torneo sus partes serán donadas a los países subdesarrollados. Además, las autoridades del país del Golfo aseguraron que todos los estadios y los Fan Fest tendrán climatizadores para ventilar el ambiente.

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar anunció la finalización de 200 millones de horas de trabajo desde que comenzaron los preparativos para los proyectos de la Copa Mundial de que se desarrollará en 2022. Para celebrar el trabajo realizado, el SC ha organizado una ceremonia con el fin de reconocer los esfuerzos de los trabajadores involucrados para la cita internacional.

Con 200 millones de horas de trabajo, el SC ha completado alrededor del 75% de sus preparativos para el torneo. Los años previos al presente han incluido una serie de hitos significativos. Estos incluyen la renovación y reapertura del Estadio Internacional Khalifa, el lanzamiento del icónico Estadio Al Janoub en la ciudad de Al Wakrah. El SC también anunció su disposición a inaugurar el Estadio Al Rayyan y el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, en la segunda mitad de 2019.