¿Cuál será ‘La Casa de Neymar’?

neymar

Después del viaje de Santos a Barcelona y la telenovela que lo llevó a PSG, definitivamente llegamos a la tercera temporada de 'La Casa de Neymar'.

Ahora, ¿Cuál será el futuro del astro brasileño? ¿Nuevos retos o viejos conocidos?

Barcelona

¿MSN juntos de nuevo? Sin duda, sería un sueño para los amantes del fútbol. Sin embargo, Ernesto Valverde tendría algunos problemas para poner esta constelación, especialmente después de la compra de Griezmann.

¿Jugarías con Busquets y uno de los dos 'Arturitos', el brasileño y el chileno, detrás de ese tridente mágico? ¿O los cuatro atacantes se moverían entre los titulares y las reservas para que el mediocampo no estuviera tan expuesto? Es difícil ajustar las piezas, pero existe el potencial de formar un equipo tan bueno para realizar el asalto perfecto.

París

El brasileño parece no tener ninguna intención para quedarse en PSG, pero puedes ver los puntos positivos. El equipo continúa dominando la escena nacional, y con eso Neymar seguirá acumulando títulos. Los campeones pueden ser más palpables después de dos temporadas de interacción con Mbappé y Cavani.

Por supuesto, una forma de moverse es ganar, y el equipo francés puede proporcionar eso. Y al final, su modesto salario continuará cayendo en la cuenta hasta que, quizás, gane más que si robara la Casa de la Moneda de España.

Madrid

Ir al Real sería un movimiento audaz, en el que abandonaría el traje rojo y las máscaras de Salvador Dalí, es decir, su ganador estaba en Barcelona. Sin embargo, el ajuste al Bernabéu tampoco parece tan simple.

El equipo ya ha gastado mucho con Hazard, y el ataque está completo, con Benzema, Vinicius Jr., Bale, Asensio, Jovic e incluso el niño Rodrygo, además del belga. Es obvio que Neymar llegaría para jugar, pero para eso, tendrían que ocurrir a más movimientos.

Múnich

Posiblemente este sería el movimiento más inesperado, especialmente por el perfil de Neymar. Sin embargo, podría formar un ataque surrealista junto con jugadores establecidos como Lewandowski y Muller y niños como Gnabry y Coman.

En el Bayern Múnich, probablemente continuaría con el dominio nacional que tiene hoy en Francia, pero tendría que tener mucho cuidado con Berlín, quien sabe muy bien que es vengativo. Al final, celebrar títulos con una pinta de cerveza no parece una mala idea.

Manchester

Neymar es el antiguo sueño del Manchester United, y puede ser el momento perfecto para hacerse realidad. Con los rivales de la ciudad y el rival nacional Liverpool ganando títulos y dominando la Premier League, sería el tipo de movimiento que podría poner a los Red Devils en la cima, y la oportunidad perfecta para que Neymar se convierta en un héroe.

El elenco es bueno y finalmente puede volver a pelear en la parte superior. Hay que ver, sin embargo, que Pogba estaría a su lado. ¿Sería el momento de que el francés se adelantara y exigiera responsabilidad, como lo hizo Nairobi?

Turín

Después de jugar durante años con Messi, tal vez es hora de hacer un par con Cristiano Ronaldo. Efectivamente, ir a la Juventus sería una de tus mejores oportunidades para volver a ganar la Liga de Campeones.

Un punto a analizar es solo cuál sería la relación con el 'Profesor' Sarri: ¿tan buena como la de Jorginho o tan terrible como la de Kepa? Tal vez no sea alguien con quien le gustaría pelearse…