Juan Barrera regresa al Tren del Norte

El volante Juan Barrera oficialmente ha sido anunciado como refuerzo del Real Estelí tanto para la Liga de Concacaf y el próximo torneo Apertura del fútbol pinolero.

Barrera regresará al Tren del Norte donde jugó por última vez en 2014 ya que tras la estadía en Nicaragua, el capitán de la selección de nacional hizo una carrera en el extranjero que incluyó participaciones en Colombia, Venezuela, Austria, y en dos momentos en Guatemala siendo su último equipo el Club Social y Deportivo Municipal.

El volante logró ser el primer jugador nacido en Nicaragua en disputar partidos de fase previa de UEFA Europa League, en los dos partidos que estuvo presente lo hizo como suplente y entre ambos sumó 22 minutos en el terreno.

El capitán se reportaría a los entrenamientos del Tren del Norte este mismo lunes y formaría una dupleta de lujo con Jaime Moreno, quién ya de por si era un fichaje de primer nivel del Real Estelí.

Según fuentes Barrera tuvo ofertas en Bolivia y Lituania para continuar su travesía como legionario, pero al final decidió regresar a jugar a Nicaragua.

El jugador de 30 años solo anotó un gol con el Municipal la temporada pasada y disputó un total de 15 partidos, de los cuales solamente en cinco fue titular y en los 10 restantes fue suplente.

Juan, antes de emigrar del Real Estelí en 2014, tuvo pasos por el Tauro de Panamá y el Deportivo Petate de Venezuela, el capitán también ha vestido la camiseta del Walter Ferretti en sus inicios en el futbol nacional.