Cambios en el once titular para enfrentar a Haití

Fuente: Divulgación y Prensa/ Fenifut

El profesor Henry Duarte confirmó este miércoles el once titular de la selección nacional de fútbol para el partido contra Haití que se jugará en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Henry Maradiaga sustituirá a Justo Lorente, quien tuvo uno de sus juegos más discretos con Selección Nacional el pasado domingo en Costa Rica, mientras que Kevin Serapio entrará en el once por Marlon López, titular de esa posición en los últimos tiempos y uno de los tres castigados en San José por indisciplina.

Maradiaga ya tiene algunos partidos de titular con selección en eventos oficiales, como el duelo Nicaragua contra Anguila en Heredia en octubre pasado. El portero de 29 años jugó con el Juventus en Liga Primera donde disputó 14 partidos de titular y con el Real Estelí tuvo importantes participaciones internacionales.

Por su parte Serapio, hijo de madre chinandegana y de padre caribeño se caracteriza por ser un jugador fuerte. Es actualmente defensor de los Leones Azules del Managua FC y fue titular en 18 juegos en el pasado campeonato, a pesar de ser defensa concretó 5 anotaciones en el torneo clausura de la Liga Primera 2019.

Este será el once titular que utilizará Henry Duarte: Henry Maradiaga en la portería, Luis Fernando Copete y Oscar López estarán como defensores centrales, Manuel Rosas y Josué Quijano de laterales se posicionarán en los laterales, como contenciones actuarán Renato Punyed y Kevin Serapio, En el Mediocampo se posicionará Juan Barrera por derecha, Daniel Cadena por el centro y Byron Bonilla por la izquierda, mientras que Jorge Betancurt será el único delantero de la tropa pinolera.

Nicaragua tendrá que ganar dicho partido contra Haití para mantener vivas las esperanzas de alcanzar por primera vez la segunda fase de la Copa Oro en toda su historia. Para cerrar el calendario de la primera vuelta el conjunto pinolero se medirá el próximo lunes 24 de Junio a Bermudas en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.