Luis Enrique deja selección española por razones personales

La federación española de fútbol informó el miércoles que Luis Enrique dejará de ser el técnico de la selección nacional por cuestiones personales.

El presidente de la federación Luis Rubiales señaló que el técnico asistente Robert Moreno tomará las riendas del combinado.

Moreno ha estado a cargo del equipo desde que Luis Enrique tuvo que dejar el cargo en marzo por lo que la federación señaló se trataba de “cuestiones familiares”.

Desde entonces, Luis Enrique ha trabajado a distancia desde su hogar en Barcelona, recibiendo videos de las prácticas y hablando con Moreno y sus otros asistentes.

El extécnico y exjugador del Barcelona fue nombrado entrenador de España luego de la Copa del Mundo del año pasado. Guio al equipo a través de la Liga de Naciones y a su primer partido en las eliminatorias de la Eurocopa, una victoria por 2-1 contra Noruega.

España ha ganado sus tres choques de las eliminatorias de la Eurocopa, con Moreno también en el banquillo.

Le doy las gracias a Rubiales y Molina por la confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver el trabajo que hemos intentado dar desde marzo. Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa", dijo Moreno.