Costa Rica se impone ante Nicaragua en el inicio de la Copa Oro

nicaragua

No hubo tiempo para las sorpresas, la selección de futbol de Nicaragua cayó 4 goles por 0 ante su similar de Costa Rica que jugando en casa, lució superior en todo momento en el partido debut de ambos países en la Copa Oro 2019.

Las expecatativas de un resultado positivo se desmoronaron temprano para la tropa de Henry Duarte que buscaba dar el campanazo en el Estadio Nacional de Costa Rica donde por primera vez se jugaba un partido de la Copa Oro; No obstante el impetu duró cinco minutos ya que al 6, Bryan Oviedo por el costado izquierdo apareció y tiró al arco donde Justo Lorento con su pie mandó la bola a las redes y ya los dirigidos por Gustavo Matozas ganaban 1-0.

El segundo tanto llegó por cortesía del veterano Celso Borges que en el desde el borde del área disparó una diagonal para perforar el arco de Justo Lorente y ya el juego estaba 2-0.

Byron Bonilla por Nicaragua era lo más destacado de Nicaragua en los primeros minutos y gracias a él se creo la única de peligro para la tropa pinolera gracias a un desborde por izqueirda y un disparo que tuvo que sacar el arquero Moreira.

En el agregado del primer tiempo, Elias Aguilar con un tiro libre cobrado desde fuera del área marcó el 3-0 ya que Luis Fernando Copete tapó la visión de Lorente que vio de un rebote pasar la bola a su derecha.

La segunda mitad tuvo a Nicaragua con más intensidad de juego, llegadas constantes y una jugada mano a mano de Barrera con el portero que al final no significó nada.

Los ticos finiquitaron una nueva goleada en su historia ante Nicaragua con un tanto de Allan Cruz al minuto 75 y así los vecinos del sur se llevan los tres puntos en este primer partido de ambase selecciones en este grupo en la Copa Oro 2019.

Nicaragua vuelve a la carga el jueves en Frisco, Texas ante la selección de Haití que derrotó 2-1 a Bermudas en el partido inaugural de este grupo.

Los ticos jugaban su partido 300 en la historia en Copa Oro, mientras Nicaragua apenas su séptimo.