Alineación de Nicaragua para el debut en Copa Oro

seleccion

El técnico Henry Duarte dio a conocer el equipo que será titular ante Costa Rica en el debut de Nicaragua en la Copa Oro 2019.

El entrenador tico presentará un once similar al que enfrentó a la Argentina de Leo Messi el pasado 7 de junio. Justo Lorente defenderá el arco pinolero, tendrá una defensa de cuatro, con Manuel Rosas y Josué Quijano como laterales, Luis Fernando Copete parece un inamovible de los dirigidos por Duarte y aparece como central junto a la reciente revelación defensiva Carlos Montenegro.

La apuesta en la mistad de la cancha (la alineación es un 4-2-3-1) son Marlon El Chino López como contención junto a Renato Punyed, por delante de ellos como enganche uno de los más desequilibrantes, el nuevo jugador del Saprissa Byron Bonilla.

Las bandas serán cubiertas por el capitán de la Azul y Blanco Juan Barrera y Francisco Flores quién por primera vez aparecerá como titular en un once del profesor Henry Duarte.

Jorge Betancour como "nueve" es la apuesta del seleccionador tico para intentar romper las redes. Un punto a resaltar de cara a este encuentro es que el estelar arquero Keylor Navas no está dentro de los convocados de Costa Rica, de tal forma que se contará con más posibilidades de anotar. Carlos Chavarría quién anotó el primer gol de la selección pinolera en este certamen en la pasada edición no aparece en el primer equipo Duarte planea colocar.

Con la baja del legionario Jaime Moreno parecía que el mayor problema para el seleccionador Duarte iba a ser buscar un reemplazo con buena técnica y olfato goleador. Sin embargo parece que Betancour del Tren del Norte hasta el momento sigue siendo el favorito, aunque en el banquillo hay nombre como Goufas que podrían hacerse notar.

Nicaragua jugará en el estadio nacional de San José el próximo domingo a las 6:30 hora centroamericana.