Nicaragua culmina con triunfo en su último partido de fogueo

seleccion

La selección nicaragüense de fútbol derrotó este jueves 4-3 ante la Universidad Nacional de Costa Rica (UCR Fútbol Club) en su último amistoso previo a sus compromisos de Copa Oro 2019.

Con goles del centrocampista Renato Punyed, el defensor Óscar López y doble de Luis Manuel Galeano incluyendo un golazo desde afuera del área para cerrar la cuenta de los pinoleros, dicho partido se jugó de tres tiempos de 30 minutos en suelo costarricense.

Por parte de los Ticos anotaron Olman Vargas por la vía penal y Anthony Contreras se apuntó doblete por los dirigdos por Minor Díaz. La Universidad Nacional de Costa Rica conocida también como UCR Fútbol Club es un equipo de la primera división que quedó en octavo lugar en último torneo corto que finalizó en el mes de mayo.

El combinado pinolero viene de perder 5-1 en un partido histórico ante la albiceleste de Lionel Messi en San Juan, Argentina también como preparación a la Copa Oro 2019. La Azul y Blanco debutará el próximo domingo ante la Costa Rica de Gustavo Matosas que tiene como figuras emblemáticas Joel Campbell, Bryan Ruiz y Celso Borge.

El profesor Henry Duarte anunció que dará este jueves por la noche el once inicial que jugará ante Costa Rica el próximo domingo. Los siguientes compromisos que tendrá la selección será un duro partido ante Haití el jueves 20 de Junio en el Estadio Toyota en suelo norteamericano y cerrará calendario de Fase de Grupos ante Bermudas el lunes 26 de Junio en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.