El Real Madrid anunció la llegada de su quinto refuerzo

Este miércoles, el club confirmó el acuerdo por Ferland Mendy, aunque no reveló las cifras. El próximo 19 será presentado en el Santiago Bernabéu ante la afición merengue.

A 12 días del inicio del mercado de pases, el Real Madrid ya ha acordado el arribo de cinco refuerzos para renovar el plantel y apuntar a ganar la Champions League de la próxima temporada.

Mientras el Barcelona y el Atlético Madrid siguen sin cerrar refuerzos de lujo, este martes el cuadro banco ha confirmado el arribo del lateral Ferland Mendy, el quinto futbolista que se suma al plantel "Merengue".

"El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció la institución española, que no reveló las cifras del acuerdo. Sin embargo, medios españoles estimas que el fichaje se cerró por no menos de USD 50 millones más otros cinco millones en variables.

Mendy, de 24 años, llega proveniente del Lyon de Francia, club en el que jugó apenas dos temporadas, durante las cuales llamó la atención de los equipos más poderosos de Europa.

El francés llega para ocupar el puesto de lateral derecho, que esta temporada lo alternaron el brasileño Marcelo y el juvenil Reguilón, quien podría marcharse en condición de préstamo para sumar minutos en otro equipo.

Mendy se suma a Luka Jovic, quien hoy fue presentado en el Santiago Bernabéu, Eder Militao, Rodrygo y Eden Hazard. Pero para completar el "Equipo Galáctico" que pretende Zinedine Zidane faltan los arribos de Paul Pogba o Kylian Mbappé.