Nicaragua anota gol en partido histórico contra la Argentina de Messi

La selección nicaragüense de fútbol fue goleada 5-1 ante su similar de Argentina en un partido amistoso en el Estadio Bicentenario en San Juan, pero los pinoleros evitaron el marcador en cero con anotación desde los once pasos del capitán Juan Ramón Barrera.

Con doblete de Lionel Messi y de Lautaro Martínez la Argentina de Scaloni se despidió con el pie derecho en el territorio albiceleste antes de enfrentar el reto más importante del año, su compromiso en Copa América que se llevará a cabo en Brasil. Un total de 36 minutos tuvieron que pasar para que el astro argentino Messi hiciera la primera anotación del partido dejando atrás a los defensores a Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro y Josué Quijano.

La segunda anotación vino tras un disparo de Sergio "El Kun" Agüero y Messi empujó el balón para concretar el 2×0 en la primera mitad del encuentro. El delantero Lautaro Martínez consiguió par de anotaciones al minuto 63 y 73 en la segunda mitad del partido.

El jugador del Watford Roberto Pereyra consiguió el último tanto para liquidar la goleada en San Juan, Argentina. El capitán del partido Juan Ramón Barrera consiguió la anotación histórica por parte de los dirigidos por Henry Duarte con un penal al minuto 90 tras una gran desborde del jugador del Santos Guápiles de Costa Rica, Francisco Flores.

El partido estuvo dominado por el conjunto albiceleste pero Nicaragua demostró la calidad de jugadores como Luis Fernando Copete que detuvo en varias ocasiones a jugadores como Lionel Messi y Sergio "El Kun" Agüero.

Este amistoso internacional era un partido de preparación para ambas selecciones, Nicaragua jugará la Copa Oro en este mes de junio y Argentina estará presente en Copa América 2019 que se jugará en Brasil.