Periodistas argentinos conocieron a la selección de Nicaragua

futbol

La humildad, la seguridad y el respeto de Henry Duarte fueron valores conocidos por los periodistas argentinos que asistieron a la conferencia de prensa que prescidieron el estratega tico y Juan Barrera previo al partido en San Juan entre ambos combinados este viernes.

"Nuesto Messi son esos 11 jugadores que juegan juntos" fue la frase de Henry Duarte que cautivó a Paul Mendoza del sitio el tiempo de San Juan tras la conferencia de prensa. "Está para titular" agregó el periodista sudamericano.

"Me sorprendió la humildad, es muy legítimo el hecho de querer ganar el partido a pesar de las distancias" dijo Ezequiel Gómez de LV5 radio Sarmiento.

"Me parece profesional y correcto lo que dijo Duarte, hay que pensar en ganar porque si piensa en venir a perder y tomarse una foto con Messi andaría mal" agregó el periodista mientras aguardaban la llegada del técnico de la albiceleste Leonel Scaloni.

"Venimos porque tratamos de acompañar a todos lados la selección y porque Messi despierta euforia donde vaya. Sabemos que en Nicaragua le dan importancia al deportes, leimos de algunos jugadores y de Henry Duarte que ha enaltecido jugadores a lo largo de los años" dijeron unos jóvenes periodistas que se trasladaron desde Buenos Aires para darle cobertura al partido, mientras mencionaban fácilmente seis jugadores de la selección de Nicaragua.

No obstante, la prensa de esta ciudad fría del oeste de Argentina aguardan este partido ya que es una nueva visita de la albiceleste a su región y también el último ensayo de cara a la Copa América

"No sé si habrá goleada ante Nicaragua, todo el mundo está esperanzado en la Copa América, quieren ver a la selección y contra Nicaragua la presión es demostrar lo que se podrá hacer en este torneo" dijo Mendoza

"Está de moda que la selección de Argentina vaya al interior del País, la AFA está llevando partidos fuera de la esfera de Buenos Aires y en San Juán hay una estructura muy bonita y se le ha tratado bien a la albiceleste en otras ocasiones" dijo Gómez haciendo alusión a los 25,000 boletos vendidos para este desafío del viernes.

Además de la conferencia, medios como ESPN, TNT Sports y el País entre otros han dado cobertura a la estadía de la selección pinolera en el oeste de Argentina y por supuesto unos han quedado asombrados de la realidad futbolera de nuestro país y otros han admirado la figura de Henry Duarte dentro del proceso que vive la selección pinolera.