Tren del Norte y Leones Azules chocarán en el Independencia

Este sábado se llevará a cabo el partido de vuelta de la final del torneo clausura del fútbol nacional entre Real Estelí y Managua FC en el Estadio Independencia en el norte del país.

El partido de ida terminó 3-3 en un partido de infarto en el Estadio Nacional de Fútbol en la capital. Los anotadores de los goles por los Leones Azules del Managua FC fueron Kevin Serapio y el brasileño Lucas Dos Santos se apuntó doblete.

Los goles del Tren del Norte vinieron de parte de Ricardo Rivas, Christian Gutiérrez y el brasileño Vinicius de Souza. Los capitalinos que buscan conseguir su segundo título corto consecutivo tras ganar el torneo apertura 2018.

El equipo dirigido por Emilio Aburto ya contará con la presencia del goleador del torneo corto el venezolano Edward Morillo tras perderse el partido de ida por dolencias musculares. Dicho partido disputado en el Estadio Nacional fue el encuentro con más goles en los torneos cortos en la historia del fútbol pinolero.

El encuentro de ida fue un reflejo de lo que han sido ambos conjuntos a lo largo del presente campeonato, tratándose de los dos primeros lugares de la Etapa Regular y además los dos equipos más goleadores; el conjunto esteliano anotando 47 goles previos a esta final; mientras los capitalinos con 52 anotaciones a su favor.

Sorteo Concacaf Nations League

El Managua F.C. y Real Estelí conocieron a sus primeros rivales para la Liga de Concacaf cuyo sorteo fue realizado este jueves en Guatemala.

Real Estelí ira a una fase previa dentro de la Liga de Concacaf antes de los octavos de final y en dicho sorteo el club nica se citará con el Santa Tecla de El Salvador que fue sexto lugar en el Clausura 2019 de El Salvador.

Por su parte, los capitalinos vive su primera experiencia internacional tras ser campeones del Apertura y su rival es el Motagua de Honduras, que fue tercero en el clausura del país catracho.

El Motagua jugó contra el C.D. Walter Ferretti de Nicaragua en 2015 y ambos partidos fueron victoria para el club hondureño que tiene en sus filas a siete jugadores regular de la selección mayor de dicho país.