Video: Acalorada discusión en ESPN por Nicaragua vs Argentina

nicaragua

El 7 de junio será una fecha en que todos los amantes del fútbol en Nicaragua estarán paralizados frente al televisor. Es una verdadera fiesta y honor saber que ese día el seleccionado nacional se enfrentará a la poderosa selección de Argentina.

Es un partido amistoso que prepara a ambas naciones para sus respectivos encuentros en copas internacionales; por parte de Nicaragua sirve de fogueo previo a la Copa Oro y en el caso de la albiceleste para los juegos de la Copa América. Por más que sea amistoso, hay mucho que analizar y probar con este importante partido a disputarse en la ciudad argentina de San Juan.

Cobertura de ESPN

Recientemente, en el canal ESPN Deportes, se hizo una mesa redonda para hablar sobre este interesante duelo, en la cual cuatro panelistas del programa Jorge Ramos y Su Banda hicieron un breve análisis sobre lo que representa este encuentro.

Hernán Pereyra era el moderador en este ocasión del programa deportivo, quien eleva la pregunta a la mesa sobre cuál es el significado que puede tener este duelo, en que claramente la selección de Messi y compañía es superior a la nicaragüense, aunque ojo, que los pinoleros tienen hambre de gloria y cuentan con excelente preparación.

Lee también: Lionel Messi llega a Argentina previo a duelo ante Nicaragua

El primer planteamiento al cual recurren los presentadores es en decir que Nicaragua es un rival "accesible, fácil, cómodo", como incluso para golear. Ante ello Pereyra se cuestiona de qué tanto sirve que Argentina se enfrente a un equipo así. 

 

Con risa burlona, repite el argumento de su colega José del Valle, quien afirma que los dirigidos por el profesor Henry Duarte son el "flamante equipo de la Copa Oro". Burlas y desprecio se denotan en la forma de hablar y dirigirse hacia la cámara.

Posteriomente, Carolina de las Salas que es otra de las panelistas, parece molestarse únicamente por que el diseño que se ocupa para promocionar el partido, desde Nicaragua, cuenta con la figura de Messi. Según ella, tuvo que haber tenido la imagen de algún jugador pinolero.

Con una voz más sensata y justa, Marcelo Masanti es quien señala que es normal que los jugadores nicas sientan ilusión de jugar contra Messi, solo para obtener más risas burlonas de sus compañeros en ESPN.

Igual, no hay que decir más, acá en el video que se extrajo de un programa hace unas semanas, pueden "despacharse hermoso" y saber qué opinan estos personajes de ESPN Deportes.