Managua y Estelí, la final con más goles de los últimos años

Fuente: Liga Primera/ Mendelson Nicoya

Seis goles se marcaron en el primer duelo de la gran Final del Clausura 2019, en el empate 3-3 entre capitalinos y norteños. Siendo el partido de Final con más goles en la historia de Torneos Cortos del fútbol nicaragüense. Lucas Dos Santos convirtió un doblete y Vinicius de Souza decretó el empate con un golazo al 90’.

Managua FC y Real Estelí FC protagonizaron un partidazo en la ida de la Final del Torneo Clausura 2019 de Liga Primera tras igualar 3-3 la noche del sábado en el Estadio Nacional. Lo que hace que este se convierta en el partido de Final con más goles en la historia del fútbol nicaragüense, desde que se juega bajo el formato de Torneos Cortos a partir del año 2003, superando el 4-1 conseguido por el CD Walter Ferretti en el duelo de vuelta de la Final del Apertura 2009 ante el Real Estelí FC. Y victorias del Tren del Norte por 3-2 contra el Diriangén FC en el Clausura 2006 y contra Ferretti en el Apertura 2011.

El encuentro fue un reflejo de lo que han sido ambos conjuntos a lo largo del presente campeonato, tratándose de los dos primeros lugares de la Etapa Regular y además los dos equipos más goleadores; el conjunto esteliano anotando 47 goles previos a esta final; mientras los capitalinos con 52 anotaciones a su favor.