Justo Lorente un referente en el arco de la Azul y Blanco

justo

El portero de 35 años, Justo Lorente Collado se acerca a su segunda Copa Oro con la selección nicaragüense de fútbol y es que el guardameta originario de Masaya desde el 2013 ha sido practicamente el arquero titular de la azul y blanco.

Lorente tuvo sus inicios en 2008 cuando se unió a las fuerzas básicas del Real Estelí club al cual perteneció hasta 2016 y reciéntemente está en las filas del conjunto capitalino de los Leones Azules del Managua FC.

"En una hexagonal fui a jugar a Estelí con el equipo de Masatepe, luego el conjunto del Tren se contacto conmigo y me dijeron que si quería formar parte del equipo, desde ahí fueron mis inicios en el fútbol profesional nicaragüense" expresó Collado para 8 Deportivo.

La primera convocatoria que tuvo Justo fue bajo el mandato del español Enrique Llena donde fue llamado para disputar una Copa Centroamericana. Lorente habló de algunos ejemplos que ha tenido a lo largo de su carrera, que incluye el paso por otros dos equipos en Nicaragua como la UNAN y su actual equipo el Managua FC, también tuvo una corta estadía en Costa Rica con el municipal Liberia.

"He trabajado con grandes arqueros como Dennis "El Pulpo" Espinoza, Carlos "Catú" Mendieta y el mismo Sergio Chamorro, ellos me motivaron para salir adelante como guardameta en Nicaragua" afirmó Lorente.

El portero nica a pesar de encajar 8 goles en la pasada Copa Oro, fue de lo más destacado en la pasada edición de la Copa Oro y está optimista de esta venidera participación que se llevará a cabo en Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica.

"El enfrentamiento contra la selección de Jamaica para buscar un pase al Mundial de Rusia 2018, fue el partido que me ayudó a crecer bastante porque jugamos ante una de las mejores selecciones del Caribe, lamentablemente no pudimos clasificar a la siguiente fase" manifestó Justo.

Collado saboreó mucho las mieles de la victoria con el Real Estelí con quienes ganó cinco títulos desde 2011, ahora salta a pesar de su veteranía como una de las figuras en las que Henry Duarte deposita la confianza para trascender en la Copa Oro 2019.