Man City gana Copa FA, completa barrida en Inglaterra

Por: || || Hora: 3:05 p.m..
manchester city, wattford, inglaterra, futbol, fa cup,
AP

Raheem Sterling anotó tres goles y Manchester City completó la primera barrida de los trofeos del fútbol inglés, aplastando el sábado a Watfords 6-0 en la final de la Copa FA.

El triunfo en el Estadio Wembley fue sellado por cuatro anotadores diferentes, con David Silva, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus marcado sendos goles.

La victoria para el equipo que dirige Pep Guardiola se produjo una semana después de que el club retuvo el título de la Premier, para sumarlo a la Copa de la Liga y el Community Shield, ya en posesión del City.

″¡Qué campaña!”, dijo el capitán Vincent Kompany. “Un equipo tremendo”.

El logro sin precedentes por el equipo más costoso del fútbol se produce con el trasfondo de una investigación de la UEFA sobre la adherencia del City a las reglas de gastos del deporte que pudiera llevar a que el equipo sea suspendido de la Liga de Campeones.

Más de 1.000 millones de dólares han sido gastados en honorarios por traspasos desde el 2008 cuando Sheikh Mansour compró un club más acostumbrado a jugar en divisiones menores que a alzar trofeos.

No fue sino hasta el 2011 que City puso fin a una sequía de trofeos de 35 años al ganar la Copa FA.

Ahora City es la potencia indiscutida del fútbol inglés _ un status que solía corresponderle a su rival Manchester United.

Watford disputaba su primera final de copa en 35 años y no tuvo oportunidades de gol después que el arquero Ederson atajó un disparo de Roberto Pereyra a los 11 minutos.

Los jugadores del City celebraron delante de los hinchas de Watford a los 26 minutos.

Luego que Abdoulaye Doucoure perdió el balón, City se lanzó al contrataque y Sterling cabeceó un balón que Silva remató a las redes.

Gabriel Jesus pareció anotar el segundo a los 38 minutos, tras recibir a un lado de la puerta un pase de Bernardo Silva. Pero Sterlin se aseguró enfáticamente de que el balón cruzaba la línea y marcó el gol.

De Bruyne ingresó en la segunda mitad e inmediatamente ejerció su influencia en las acciones.

El astro belga anotó a los 61 minutos, recibiendo el balón al final de una combinación con Sterling y Gabriel Jesús.

Gabriel Jesus marcó siete minutos más tarde tras un pase filtrado de De Bruyne y Sterling anoto los últimos dos.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.