La Selecta suena como opción de amistoso previo a Copa Oro

nicaragua

Una fuente informa desde El Salvador a Levi Luna que Nicaragua tiene la intención de foguearse con la selecta.

La Azul y Blanco busca un segundo amistoso tras la confirmación del encuentro ante Argentina en suelo sudamericano, insaciables por enfrentar equipos de primer nivel, la tropa de Henry Duarte busca un segundo amistos previo a debutar en Copa Oro ante los vencinos del área, Costa Rica en el Estadio Nacional de San José el 16 de junio.

El Salvador suena fuermente como un posible candidato tras descartarse el enfrentamiento ante Paraguay debido a que dicha selección amarró un compromiso ante la selección centroamericana de Guatemala.

Los salvadoreños que también participarán en Copa Oro, vieron acción por última vez en un partido amistoso contra Perú donde los Cuscateclos se llevaron el triunfo por un marcador de 2-0.

En sus últimos dos duelos en Liga de Naciones rumbo a la Copa los dirigidos por Carlos de los Cobos vencieron a Jamaica 2-0 y cayeron por la mínima ante Bermudas. El Salvador se encuentra en el Grupo C de la Copa Oro, donde se medirá contra un ya conocido Honduras, los caribeños Jamaica y Curazao.

La tropa pinolera y la selecta se han enfrentado en tres ocasiones y en ninguna los nicaragüenses se han llevado el triunfo, en 2014 El Salvador ganó 2-0, dos años después Nicaragua logró sacar un empate 1-1 en un partido que terminó con dos expulsiones (una por equipo) posteriormente en Copa Centroamericana en 2017 los salvadoreños vencieron 1-0 a los dirigidos por Henry Duarte en suelo canalero.

El último duelo amistoso de Nicaragua fue ante la Sub-23 de Guatemala y la selección mayor de este país en el Estadio Nacional de Fútbol, en ambos partidos se terminó perdiendo por marcador de 1-0. La Selección Nacional de Fútbol busca estar lo más afinada de cara al torneo más importante del área de CONCACAF donde será parte del Grupo B que terminan conformando Costa Rica, Haití y Bermudas.