FENIFUT oficializa partido entre Nicaragua y Argentina en San Juan

Este miércoles la Federación Nicaragüense de Fútbol hizo oficial el partido entre Nicaragua y Argentina el próximo 7 de Junio en el Estadio Bicentenario en San Juan.

Manuel Quintanilla presidente de FENIFUT (Federación Nicaragüense de Fútbol) dio a conocer la noticia en conferencia de prensa en conjunto con el director ténico Henry Duarte en el Estadio Nacional de Fútbol. La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) le confirmó a Quintanilla que estará la selección "A" de la albiceleste que luego tendrá compromisos en Copa América en el mismo mes de Junio.

Para Nicaragua será un duro partido amistoso antes de encarar la Copa Oro a la que se clasificaron por segundo año consecutivo, también se habla de que los dirigidos por Henry Duarte podrían tener otro amistoso en suelo sudamericano contra el combinado de Paraguay dos días después de medirse a los de Scaloni. El partido con la selección paraguaya de fútbol se podría dar entre el 10 y 11 de Junio aunque aún no se mencionó donde se realizaría.

En el contrato firmado por las dos federaciones, se le garantiza a los pinoleros estancia en San Juan en un hotel cinco estrellas, transporte aéreo y terrestre para dicho compromiso que se jugará en el Estadio Bicentenario. Los seleccionados de Henry Duarte estará viajando el 04 de junio para enfrentar a la Argentina que tendrá como figura a Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Mauro Icardi entre otros.

Otra de las novedades de la selección sería el regreso el colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Fernando Copete de esa manera lo anunció el profesor Henry Duarte. El delantero Jaime Moreno Ciorciari también estará en la convocatoria del costarricense para los dos últimos amistosos que sostendrá la Azul y Blanco previo a la Copa Oro 2019 que se llevará a cabo en Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica.