Despegan semifinales del futbol nacional

liga primera

El clásico nacional y el derby capitalino son las semifinales del Clausura 2019 del futbol nacional que despegan este fin de semana.

Real Estelí visita Diriamba este sábado a las 7:00 pm para dar inicio a los partidos de ida de las semifinales del Clausura 2019.

El tren del Norte buscará quitarse la espinita de la final del Clausura 2018 que perdieron de último minuto a manos de los Caciques, en esta ocasión el club rojiblanco está obligado a ganar ya que son tres torneos cortos consecutivos que no logran hacerse con los máximos honores, mientras el Diriangén tiene en mente el segundo boleto a la Liga de Concacaf.

Diriangén, que tuvo que vencer 2-1 a Juventus en la liguilla el fin de semana pasado, perdió los dos clásicos ante el Tren del Norte en la Fase regular con marcadores de 1-0 y 3-2 por lo que los dirigidos por Sergio Rodríguez salen como favoritos ya que además solo encajaron 13 goles en las 18 jornadas del Clausura 2019.

Por otro lado en duelo de capitalinos, Managua FC, campeones del Apertura 2018 reta al C.D. Walter Ferretti precisamente en la revancha del Apertura 2017 en el cual los rojinegros, empatando los dos partidos, se alzaron con los máximos honores.

Walter Ferretti apuesta a su gran defensa que solo encajó 15 goles en el torneo para sobrellevar la temible ofensiva de los leones que marcaron la cifra máxima en el torneo de 51 goles a razon de casi 3 por partido.

El club de Henry "Huesito" Urbina venció 3-1 al Managua F.C. en el último duelo particular entre ambos clubes, pero en este desafío los atacantes de los leones azules Edward Morillo y Lucas Dos Santos no estaban al 100 por ciento. Los de Emilio Aburto ganaron el primer duelo de la fase regular 2-1.

Este desafío de ida será este domingo a las 6:00 pm en el estadio nacional de futbol. Las vueltas de ambas llaven se jugarán el sábado17 y domingo 18 en Estelí y Managua respectivamente.