Xavi Hernández apunta a su futuro como técnico

Comienza la cuenta regresiva para el regreso de Xavi Hernández al Barcelona como entrenador.

Al anunciar su retiro como futbolista, al final de la temporada con el Al Saad qatarí, Xavi plasmó su ambición de dirigir, y dio un guiño a su ex club.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, escribió Xavi en una carta abierta a los medios de comunicación.

El centrocampista se marchó del Barcelona cuando perdió la titularidad en el mediocampo, pero siempre manifestó su intención de regresar al club de sus amores para trabajar como técnico o director deportivo.

Tras irse a Qatar, Xavi empezó a prepararse para ser técnico y tiene clara su visión: seguir el estilo del Barça.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años, bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”, señaló Xavi. “Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”.

Al desearle suerte en los banquillos, el actual técnico azulgrana Ernesto Valverde dijo el viernes que Xavi tiene el perfil para dirigir al club.

“Es algo que todo el mundo esperaba, que se dedicara a ser entrenador”, señaló Valverde en una rueda de prensa. “Tiene perfil para ser entrenador del Barcelona, o de cualquier otro equipo. Parece que todo apunta a que en el futuro puede ser entrenador del Barça”.

Xavi jugó durante 17 temporadas con el Barcelona, erigiéndose como uno de los jugadores más venerados del club por su fino juego y liderazgo. Fue parte de un exitoso ciclo en el que conquistó 25 títulos, incluyendo ocho consagraciones en la Liga española y tres Ligas de Campeones. También se coronó campeón mundial en 2010 y europeo en 2008 y 2012 con la selección española.