Porto: Muy pronto para saber si Casillas seguirá jugando

Se espera que Iker Casillas se recupere plenamente del ataque cardiaco que sufrió el miércoles, pero el médico del Porto advirtió que aún es demasiado pronto para saber si el veterano arquero podrá seguir jugando profesionalmente.

Casillas seguía hospitalizado el jueves, un día después de sentirse enfermo durante un entrenamiento y someterse a una cateterización.

El doctor Nelson Puga indicó que el futuro como jugador del arquero de 37 años dependerá de varios factores.

“Dependerá del medicamento que tenga que tomar, la evaluación de las demandas físicas de su profesión y también de su voluntad de seguir jugando”, dijo Puga al canal televisivo del club Porto. “Solamente después de ponderar cuidadosamente todo eso será posible decidir si puede seguir jugando y si quiere continuar”.

En su cuenta de Twitter, Casillas dijo que todo estaba “controlado” y que se llevó un “susto grande, pero con las fuerzas intactas”.

Puga dijo que “afortunadamente” se diagnosticó el infarto rápidamente tras llegar Casillas al hospital. Añadió que no se espera que el arquero sufra daños a largo plazo.

Dijo que los médicos que atendieron a Casillas “por suerte tenían buenas manos, como Casillas en la puerta”.

El agente de Casillas, Carlo Cutropía, le dijo a medios españoles que éste comenzó a sentir dolores en el pecho y problemas con la boca y los brazos durante una sesión de prácticas en el centro de entrenamientos del Porto.

“Lo importante es que está bien. Esta es la mayor victoria de su vida. Yo estoy más alegre que cuando ganó el Mundial”.

Dijo que Casillas se sentía animado y estaba bromeando en el hospital.

El arquero recibió mensajes de apoyo de todo el mundo.

Poco después de llevar a Barcelona a una victoria de 3-0 sobre Liverpool en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, el astro Lionel Messi le envió un mensaje a Casillas en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

“Quiero aprovechar para mandarle un abrazo a Iker Casillas y desearle que se recupere pronto”, expresó.

El presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, dijo que ahora todo el mundo en el Porto tiene una motivación extra para seguir ganando partidos. El campeón defensor de la liga portuguesa marcha dos puntos detrás del líder Benfica a falta de dos jornadas en la campaña.

Casillas extendió recientemente su contrato con el Porto hasta el final de la campaña 2019-2020.

El arquero llegó al Porto en 2015 tras militar 16 temporadas con el Real Madrid, con el cual ganó cinco Ligas de España y tres Ligas de Campeones.

Con la selección, Casillas se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y completó un doblete al consagrarse en las Eurocopas de 2008 y 2012.