UEFA suspende por 3 partidos a Neymar tras insultos

Neymar fue suspendido tres partidos de competencias europeas por haber insultado a los árbitros tras la derrota del Paris Saint-Germain ante el Manchester United en la Liga de Campeones.

Después del partido por los octavos de final en marzo, el delantero brasileño Neymar empleó su cuenta en Instagram para descargar insultos subidos de tono a los responsables del videoarbitraje que intervinieron en la decisión de otorgarle un penal a Man United en los descuentos por una mano que eliminó al PSG.

“Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol y acaban mirando en cámara lenta. La mano no existe!”, se quejó Neymar en Instagram.

Neymar, quien no pudo jugar en ese partido por una lesión, procedió a usar una obscenidad al referirse a los encargados del VAR.

Como se plantea la sanción, el fallo de la UEFA implica que Neymar se perderá la mitad de los seis partidos que el PSG disputará en la etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Barcelona busca sellar título de la Liga este fin de semana

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde quiere que su equipo certifique de una vez por todas el título de la Liga española este fin de semana para que pueda poner toda su concentración para la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El Barça puede obtener su octavo campeonato de la Liga en 11 años el sábado si vence al Levante en el Camp Nou. También puede consagrarse si el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, pierde horas antes contra el Valladolid. Si el Atlético empata, entonces el Barcelona sólo necesitaría la igualdad para proclamarse campeón.

El cuadro catalán recibirá al Liverpool el miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Champions.

“El partido ante el Levante adquiere una trascendencia especial para todos: la oportunidad de conseguir tres puntos en casa y lograr el título es un aliciente que nadie se quiere perder””, dijo Valverde el viernes.