Estelí líder solitario del torneo clausura en el fútbol pinolero

En la jornada 12 del fútbol nacional se disputaba nada más y nada menos quien iba a amanecer como líder del Apertura 2019 entre los tres equipos punteros, Walter Ferretti, Real Estelí y Managua FC.

Temprano el club rojinegro tuvo que remontar un adverso 1-0 contra el Club Deportivo Ocotal para vencer 2-1 a los norteños en un desafío donde Christian Flores y Matías Almeyda anotaron por los capitalinos que llegaron a 26 puntos en el clausura y hasta ese momento eran líderes del torneo corto.

No obstante en la noche del miércoles se medían los dos finalistas del Apertura 2018, Managua FC Y Real Estelí por el liderato del torneo clausura. El desafío vio muy pocas llegadas por parte de ambos onces, aunque el Estelí era el que se acercaba más al arco de Justo Lorente.

Fue en el minuto 90 cuando Roninho de Sousa de larga distancia probó y metió el gol que le dio el triunfo al tren y el primer lugar con 27 unidades.

Los Leones Azules del Managua FC bajo al tercer puesto con 24 puntos, Diriangén es cuarto con 21 tras vencer al Madriz, Juventus es quinto con 17 derrotando al Jalapa 6-1 y finalmente la UNAN Managua repiró al vencer 3-2 al Chinandega en la lucha por el no descenso del torneo.